Aquí están mis orígenes del retail, aunque yo no lo supiera.

 

Tengo una amplia experiencia en varias compañías retail (venta minorista o B2C) y wholesale (venta mayorista o B2B) en diferentes campos, tamaños y países. 

Desde mi juventud (o mejor infancia), ya echaba una mano en el comercio de mi familia: “ELECTRO CASTELL”. Una pequeña cadena de electrodomésticos situada en la Hoya de Buñol. Allí andaba vendiendo bombillas, pilas…y cada novedad que llegaba a la tienda la exploraba a fondo con una gran curiosidad.
Mi tío y mi abuelo en el servicio postventa (reparación); mi abuela, jefa de ventas; mi padre jefe de compras e instalaciones; además de resto de familiares y fieles empleados que también andaban por allí.

Considero que el retail debe modernizarse y no perder, sino ganar, su lado humano.La transformación digital y la búsqueda de un resultado económico, debe y puede ser compatible con actuaciones en la responsabilidad social corporativa (RSC).

Además de mis competencias puramente técnicas, me considero con amplias competencias interpersonales, (soft skills), incluyendo liderazgo y orientación a resultados.

Considero a los equipos como el punto más importante y diferenciador de nuestra cadena de valor y a partir de ahí lograr un enfoque cliente total.

En toda mi experiencia laboral, he conseguido equipos motivados que ayudan a crecer a la empresa por encima de las expectativas.

Me apasiona el retail en todas sus facetas, incluyendo todos los canales posibles.

Escribo estas líneas en un momento de búsqueda profesional y reciclaje, donde pretendo retomar mi carrera profesional en el retail en proyectos apasionantes y por supuesto, lleno de desafíos.

Este blog da rienda suelta a mi personalidad, inquietudes…

¡Gracias por llegar hasta aqui!

Javier Fe-Castell

 

 

 

Estaré encantado de escucharte

Contactar